Publicidad Net

11.05.2013 07:09

Primero define algo vital, lo accesorio siempre sigue a lo principal, anota! La publicidad por sí sola NO VENDE!!! Define un segmento a quien debes vender. No lo olvides.

La publicidad en internet es una auténtica revolución con respecto a la publicidad de toda la vida por varias cuestiones, entre ellas la reducción del precio, pero sobretodo por dos aspectos muy importantes:

  • Nos permite medir
  • Nos permite saber quién nos está buscando y hacer que nos encuentre aquél que realmente tiene interés en comprarnos

Las formas en las que podemos difundir nuestra empresa en internet pasan por acciones de redes sociales, seo, vídeos… pero hoy vamos a centrarnos en la publicidad como tal.

Tipos de publicidad Online

  • Publicidad de Pago por Click en enlaces patrocinados de Yahoo o Google: Son esos anuncios amarillitos que aparecen en el buscador de Google, su principal fuerte, que están destinados a quien realmente te está buscando y en el mismo momento en el que se encuentra con intención de buscarte. Es una especia de Prepago, pones un presupuesto y después entras a pujar por las palabras clave con otras empresas.
  • Publicidad en forma Banners en páginas web: Un Banner es una imagen, animada o no, que se coloca en una página web que deseablemente tenga bastante tráfico. Esta imagen va enlazada a tu página web o a una landing page específica, y normalmente se cobra o bien haciendo intercambio de Banners, o bien facturándose de otras maneras

 

  • Publicidad en vídeos: Este es uno de los medios más interesantes y efectivos para publicitarse por internet, se estima que Youtube atrae un 10% del tráfico de internet. Cuando un usuario busca un video, Youtube despliega los anuncios que tengan que ver con la palabra clave que ha introducido, una vez hagan click en el anuncio, se efectúa un cargo a la cuenta o bien se descuenta del saldo que se haya introducido, para redirigir al usuario bien a tu vídeo o bien a tu página web.
  • Envío masivo de Correos Electrónicos: Pese a que muchos pronostican su muerte en pocos años es actualmente un medio bastante importante para publicitarse y de hecho es una de las principales fuentes de tráfico de empresas tipo Groupon. La verdadera intención del e-mailing tiene que ser establecer un vínculo entre la persona y el emisor del mail, con contenidos de interés y no con excesivos mails diarios que casi puedan considerarse SPAM. Su mal uso ha deteriorado mucho la imagen de ésta práctica.
  • Publicidad en redes sociales.

: El hecho de estar en ellas es ya una buena práctica, pero cada una de ellas tiene también su propio sistema de publicidad.

  • Publicidad en forma de Pop ups o Pop Under: Interaccionan con el usuario apareciendo de repente mientras el usuario está leyendo intentando atraer su click, aunque, normalmente, son bastante molestas y nosotros no las aconsejamos por norma general.

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