MKT Redes Sociales

20.05.2013 15:55

Hay una serie de principios básicos que nunca debemos olvidar para sentar las bases de éxito de nuestra campaña de marketing en las Redes Sociales. Son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta cuando diseñamos nuestro plan estratégico de marketing online, pero hay seis conceptos que deben permanecer siempre en nuestra mente, como base de nuestro comportamiento a la hora de actuar frente a nuestra audiencia en las redes sociales.No debes olvidarte nunca de:

  • Escuchar.
  • Comprometerte.
  • Medir.
  • Integrar.
  • Colaborar.
  • Ayudar.

Escuchar y monitorizar las conversaciones y lo que se dice de tu sector, de tu empresa o marca, de tus principales competidores y por supuesto de tu producto. Es importante estar informado de todo lo que acontece para poder actuar en consecuencia.

Comprometerte y estar donde tu audiencia está conversando, es preciso conseguir un engagement a través de los retweets, comentarios, likes, etc… pero lo primordial es que sepan que les estás escuchando.

Medir tus resultados de participación en las redes sociales, tanto las métricas de actividad y engagement como los resultados de influencia en cuanto a branding y sentimiento de marca por parte de tu audiencia. Para ello es necesario que te apoyes y uses herramientas de métricas y monitorización de la influencia en la red.

Integrar todos los procesos clave en el desarrollo, comunicación y venta del producto en el plan social media. Usa social CRM, intranets o portales específicos para los clientes para tener conocimiento de tu público objetivo y sus necesidades. Crea métricas de objetivos en social media que enlacen con las métricas de los objetivos generales establecidos en el plan de empresa.

Colaborar creando espacios de conversación, donde tus clientes puedan crear perfiles y poder compartir contenidos, ideas y comentarios. Vigila estos espacios porque en ellos los clientes te darán a conocer sus experiencias y podrás dar soluciones a sus problemas y captarás sus necesidades.

Ayudar. No nos olvidemos que no solo debemos vender, en social media lo mejor que puede hacer la empresa es ser util a su audiencia.

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