Marketing.Su Infografía

11.05.2013 06:41

Desde que el Internet se hizo global, una de las técnicas de publicidad más utilizadas es el envío de correos electrónicos con campañas de marketing. Pese a que, actualmente, muchos de esos correos van a parar al buzón de spam, “believe it or not”, sigue siendo una de las formas más efectivas de hacer llegar un mensaje.

Sí, yo pensé lo mismo, es de locos. Porque a penas llegan a mi buzón, ni siquiera llegan a abrirse y de inmediato van a la papelera. Pero si de 100 emails enviados 2 lo abren y el contenido es realmente bueno, probablemente esos 2 serán clientes garantizados (los números son ejemplos, no reflejan la realidad). Y si después de tantos años, te siguen llegando, quiere decir que de una forma u otra, siguen dando resultados positivos.

Entonces, como te hemos comentado antes, el primer paso es  que no envíes nada por archivos. Luego que el contenido sea interesante y fácil de usar, es decir, que los links asociados funcionen y que las páginas de destino sean las correctas (y funcionen también), entre varias otras cosas a las que prestar atención.

Algunas reglas de oro del email marketing que SIEMPRE debes cumplir.

 

                                                                                              

Manten tu BBDD * Limpia y saneada

No envíes tus mail aquien no le interesa recibirlos

Trata a cada usuario como tu mejor cliente

Identificate siempre de manera clara

Trabaja con el mejor partner tecnológico

Piensa en Móvil

Controla el resultado de tus campañas

Se creativo y no aburras

Analiza el comportamiento de tu BBDD* y Actualiza tu estrategia

Importante: BBDD*=Base Datos

Muy Importante. Aplica lo aprendido

 

 

 

 

 

 

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