Expone tus logros

15.05.2013 14:56

A nadie le gustan las personas que son pedantes. No es de extrañar entonces, que los dueños de tantas pequeñas empresas se sientan incómodos cuando exponen sus logros. Sin embargo, a menos que aprendamos a mostrar al mercado lo que hemos logrado y cuanto somos capaces de hacer vamos a colocar un techo muy bajo en nuestro éxito.

Por mi experiencia, la mejor manera de superar la tendencia a vender al descubierto es centrarse en la honestidad, el contexto y la prueba.

La honestidad y el contexto

Al ser honestos acerca de lo que has hecho y mostrar tus logros en un único contesto sin cambiar la realidad conseguirás mucho más sin ser muy presumido.

El contexto es muy importante también. Si simplemente enumerásemos un montón de logros cada vez que se conecta con alguien, te verán como un “chulo”. Sin embargo, si enumerarlos en los lugares adecuados, tales como tu página web, la gente va a estar buscando logros. Simplemente se ofrece a las personas la información que necesitan.

¿Dónde está la prueba?

Cualquiera puede decir que no ha conseguido nada. Como resultado, muchas personas se encuentran locos por sus logros. Por lo tanto, es comprensible que nuestros clientes potenciales o clientes quieren una prueba para respaldar nuestras afirmaciones.

Por ejemplo:

  • Si le dices a la gente que has sido un gran vendedor durante 5 años, vendrá bien un enlace a algo que lo respalde, un blog puede ser una buena alternativa
  • Si pones en tu material de marketing que tienes un cliente famoso, debes obtener el permiso de dicha persona, si tienes una foto junto a el mucho mejor, de lo contrario, no esperes que la gente te crea automáticamente.
  • Si le dices a la gente que tu trabajo apareció en un periódico muy conocido, proporciona un enlace al artículo.
  • Si le dices a la gente que has ganado un prestigioso premio, proporcionar un enlace al anuncio en la página web del premio.

En otras palabras, si quieres que sus logros sean vistos como veraces debes mostrar alguna prueba. Ya sabemos que eres honesto, pero la gente que lee tu material por primera vez necesita pruebas.

Lograr el equilibrio adecuado

Estos y otros logros son sólo acerca de mi página, por lo que son en su contexto. Si les aparece por todas partes, estaría fuera de contexto. Sólo hay que mencionar aquí como ejemplo, va a sonar jactancioso para algunos. Así de importante es el contexto y lo cuidadoso que tiene que ser, para conseguir el equilibrio adecuado.

—————

Volver