De la Cabeza a los Pies
28.05.2013 12:45La anatomía de una marca
La marca de un gran negocio tiene un montón de piezas móviles… un montón de cosas que hay que pensar en el comienzo y lograr con el tiempo. El diseño es sólo un aspecto de cómo presentar tu marca al público.
Esta infografía resume los diferentes aspectos de la cabeza a los pies. Estos elementos esenciales son lo que una marca exitosa necesita para mantenerse a la vanguardia.
Estrategia / mente
Sí, tu marca necesita un plan estratégico. Las marcas que reconocen las tendencias del mercado y responden a las actividades de sus consumidores, siempre están adelante. Tu marca debe evolucionar gradual y estratégicamente en el tiempo.
Manejo de la reputación /oídos
No es tan difícil construir una reputación; es mucho más difícil mantenerla. Una atención activa en los lugares adecuados, es clave para entender lo que las personas piensan sobre tu marca, o lo que se está diciendo cuando no estás presente.
Comunicación /voz
Una marca fuerte entrega un mensaje consistente con un tono único de voz. Tu voz debe ser congruente con los valores esenciales, posicionamiento y personalidad.
Imagen / ropa
Ciertamente tu marca tiene que verse bien. Si usa un traje Armani o un beatle con jeans tiene que verse profesional, consistente y dejar una gran impresión en las personas.
Posicionamiento / pies
¿Dónde está parada tu marca? ¿En un lugar donde nadie más está? Encontrar tu lugar único en el mercado es fundamental y la base de tu marca.
Frescura / gorro
Publicar contenido actualizado y relevante mantiene las cosas frescas a la vista de las personas.
Visión / ojos
Siempre tienes que saber a dónde se dirige tu marca. Tener una visión estratégica y realista, te mantiene en buen camino mientras avanzas.
Análisis / nariz
Olfatea lo que tu competencia está haciendo y quienes son los recién llegados. Mantente al tanto todo el tiempo para que puedas estar en el juego.
Confianza/ sonrisa
Una sonrisa falsa se puede detectar a millas de distancia. Honestidad y transparencia demuestran al mundo que eres genuino y confiable.
Alcance / brazos
¿Qué tan lejos llega tu marca? Es útil construir una presencia creíble tanto online como offline. Tienes que estar en cualquier lugar que tus clientes estén mirando.
Creatividad / manos
La creatividad puede hacer a una marca notable, una vez que sobresale del resto y sorprende a las personas. Una marca innovadora tiene una ventaja competitiva.
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