Como construir tu propia Lovemark

13.05.2013 15:19

Crear una marca o un concepto es algo fascinante que muchos emprendedores lo logran desde un principio de su negocio.

¿Qué hace a las Lovemarks? Una marca se hace tuya porque te gusta y se vuelve parte de tu vida, tu historia, tus deseos. Cuando hablamos de Lovemarks nos estamos refiriendo a aquellas marcas que nos acompañan en todo momento, aquellas que relacionamos con emociones, momentos de felicidad y deseos de tocar lo inalcanzable.

Marcas como Apple, Google, Amazon, Coca-Cola y Starbucks, son cinco de las más admiradas del mundo. Las marcas como las conocemos ahora ya no existen solo para diferenciar un producto de otro, sino que ahora deben mover sus estrategias para convertirse en la marca que todos aman.

¿Cómo hacerlo y por qué es importante? La realidad es que hacerlo no es tan fácil como suena, pero las marcas pueden lograrlo identificando los principales intereses de sus consumidores. No hay como acercarse al propio consumidor y preguntarle qué es lo que le gusta de nuestro producto y lo que espera de él para saber qué es lo que el mundo está esperando de nuestra marca.

¿Por qué hacerlo? Simplemente porque el consumidor está harto de recibir mensajes de lo bueno y único que puede ser un producto, lo que quiere es amar una marca, compartir su filosofía, hacerla un estilo de vida y sentirse correspondido.

Construir una Lovemark requiere de creatividad, constancia y perseverancia, pero además de una comunicación constante, pues tal como ocurre en nuestras relaciones personales, si no estás en comunicación la relación se verá destruida rápidamente. A continuación te dejamos algunos tips para que construyas tu propia Lovemark.

1. Atrae. El primer paso es hacer que se fijen en ti, para ello necesitas ofrecer algo que nadie más ha hecho, haz ofertas exclusivas, brinda a tu consumidor algo que marque drásticamente la diferencia entre tu marca y las demás. Recuerda que la primera impresión cuenta muchísimo.

2. Conquista. Ya que atrapaste la atención de muchos, es importante que todo lo que realices sea a favor de tus clientes, no de tu marca; quítate de la mente el objetivo de vender, en este momento tu cliente es lo más importante, así que esmérate y cumple todas sus expectativas.

3. Enamora. Lo que es importante para tu consumidor lo debe ser también para ti. Brinda beneficios adicionales, felicítalo en su cumpleaños, compórtate como una marca flexible y hecha a la medida de las necesidades de tu consumidor.

4. Deja huella. Demuéstrale que eres especial, brinda algo que no espere, haz que el cliente te conserve para siempre en su corazón.

Recuerda que en el proceso de convertirte en una Lovemark, no todo es lineal, habrá ocasiones que tengas que volver a empezar, repetir uno o dos pasos y seguir adelante, lo que debes considerar es que si quieres llegar a ser una marca amada y admirada lo importante es satisfacer los deseos del cliente, poniéndolos por delante de los nuestros.

—————

Volver