Como bautizar tu empresa

13.05.2013 14:54

Cuando quieres iniciar un negocio, hay muchos aspectos que tienes que tener en mente: de qué será, qué proveerá, dónde lo instalarás y así sucesivamente… Pero sin duda, uno de las cosas más importantes es el nombre.

Muchos pueden creer que idear un nombre es algo fácil, pero para hacerlo hay que tener mucho cuidado. Debe ser novedoso, algo nunca antes visto, atractivo y que nadie haya usado antes. Por eso queremos darte algunos tips para elegir el mejor nombre para tu marca.

  1. Web-amigable: cuando estés eligiendo o creando el nombre que quieres que lleve tu marca, debes tener en cuenta que, hoy en día, sí o sí deberás incursionar en el mundo del Internet. Por esta razón, debes ser cauteloso y no hacerlo difícil de entender. No hay nada de malo en que inventes palabras o hagas siglas, pero deben ser fácil de recordar. Trata de que el nombre de la URL, el perfil de Facebook, Twitter y el e-mail de contacto sean lo más parecidos posible, así será más fácil para los usuario encontrarte en motores de búsqueda.
  2. Mantén la simplicidad: como te dijimos en el punto anterior, el nombre de tu marca debe ser fácil de recordar. Para lograr eso, debe ser fácil de pronunciar y tener pocas palabras.
  3. Sobresal entre la multitud: tu nombre debe ser ingenioso, debe generar interés en el resto y ser memorable. Recuerda que antes de elegir un nombre definitivo, investiga a tu competencia y así no repetirás sus ideas o podrás aprender algunas cosas. Siempre ten en cuenta que los usuarios preferirán al que se distinga del montón.
  4. Considera el logo: el nombre y el logo van de la mano siempre. Es cosa de ver a Apple y su manzana. Es imposible que alguien no sepa de qué le estás hablando, si le preguntas “¿sabes cuál es el nombre de la empresa que tiene como logo una manzanita mordida?”. Eso es lo que debes lograr: la asociación de ideas instantánea entre una cosa y la otra. Es recomendable que el logo sea una imagen más que el mismo nombre. Ve el ejemplo de Microsoft. Su logo siempre ha sido la palabra con diferentes estilos y la gente no lo recuerda tanto como el logo de Windows o Apple.
  5. Refleja la esencia del negocio: trata de que el nombre de tu marca refleje su mayor fortaleza o de pistas de qué se trata. Si no logras idear nada que cumpla con este requisito, puedes llegar a algo como el caso de Starbucks. Su nombre y su logo no tienen relación ni reflejan una taza de café, pero la palabra suena fuerte y enérgica… tal como el producto que ofrecen. Si es que está bien ingeniado, bastará con que las personas ven el logo y el nombre una vez, para asociarlo para siempre tu producto.

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